Consejo Asesor

Asociación Civil Forum Infancias

Dr. Juan Vasen

Médico Psiquiatría Infanto Juvenil. Psicoanalista.

Dra. Gisela Untoiglich

Doctora en Psicología.

Lic. Miguel Tollo

Licenciado en Psicología

Lic. Beatriz Janin

Licenciada en Psicología

Juan VASEN

es Médico Especialista en Psiquiatría Infanto Juvenil. Psicoanalista.
Ex Docente de farmacología. Ex jefe de residentes del hospital de niños Ricardo Gutiérrez. Desempeñó varias jefaturas y sub jefaturas en el Hospital Carolina Tobar García. Co-fundador y ex coordinador del programa Cuidar cuidando. Autor de numerosos libros los últimos de los cuales son ¿Niños o cerebros ?cuando las neurociencias descarrilan y Diez claves para comprender el sufrimiento de las infancia y adolescencia hoy . Después de los Barbijos


Gisela UNTOIGLICH

es Doctora en Psicología en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Psicoanalista. Miembro fundador del Forum Infancias. Profesora invitada por diferentes instituciones nacionales y universidades extranjeras.
Supervisora del Equipo Interdisciplinario del Centro de Desarrollo Infantil y de Estimulación Temprana «El Nido» de San Isidro y Supervisora de equipos de otros centros de salud y hospitales de la C.A.B.A.
Autora y coautora en diversas publicaciones sobre Infancia, entre ellas: En la infancia los diagnósticos se escriben con lápiz (Noveduc, 2013), Las promesas incumplidas de la inclusión. Prácticas desobedientes (compilado junto a Graciela Szyber, también miembro del Forum), Escuchar las infancias. Alojar singularidades y restituir derechos en tiempos de arrasamientos subjetivos (Noveduc, 2019), Autismos y otras problemáticas graves en la infancia (Noveduc, 2015), entre otros.


Miguel TOLLO

es Licenciado en Psicología (1980), especializado en Clínica Psicoanalítica con niños y adolescentes e integrante del Forum Infancias.
Es docente universitario de grado y de posgrado Titular de las materias Clínica Psicológica Infantil y Salud Pública Salud Mental de la Licenciatura en Psicología UNCAUS (Sáenz Peña, Chaco). Titular de las materias Supervisión y Psicopatología de la Adolescencia en la Carrera de Especialización en Clínica Psicoanalítica con Niños y Adolescentes (UCES-APBA).

A lo largo de su trayectoria ha sido presidente y socio de la Asociación Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados y de la Asociación de Psicólogos de Buenos Aires, presidente del Consejo Consultivo Honorario de Salud Mental y Adicciones y Coordinador del Foro de Instituciones de Profesionales en Salud Mental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Compilador del libro Escuchar las infancias: Alojar singularidades y restituir derechos en tiempos de arrasamientos subjetivos (Ed. Noveduc) y autor de diversas publicaciones.


Beatriz JANIN

es Licenciada en Psicología (1971).
Directora de las Carreras de Especialización en Psicología clínica con niños con orientación psicoanalítica y con Psicoanálisis con Adolescentes de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) (en convenio con la Asociación de Psicólogos de Buenos Aires).
Miembro fundador del Forum Infancias.
Profesora de posgrado en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, en las materias: Teoría y clínica de la constitución subjetiva, Psicopatología infanto-juvenil I y Patologías graves en niños.
Directora del Curso de Actualización sobre Adopción en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata.
Profesora de posgrado en la Universidad Nacional de Córdoba, dictando un curso de posgrado desde hace seis años
Profesora invitada en la Maestría en Psicoanálisis con niños en la Universidad Nacional de Rosario.
Ha sido profesora invitada en universidades de España (Deusto – Bilbao) y Francia (París V). Actualmente, profesora invitada en la Diplomatura en Clínica Psicológica con niños en la Universidad Diego Portales, de Santiago de Chile.
Autora de los libros Infancias y adolescencias patologizadas, Intervenciones en la Clínica psicoanalítica con niños y El sufrimiento psíquico en los niños (Ed. Noveduc), entre otras numerosas publicaciones.